martes, 14 de diciembre de 2010

CROSS PINAR DE HIERRO: MONTIEL Y MANZANARES 3º Y 4º CLASIFICADOS ABSOLUTOS

Este pasado domingo acudí otra vez a este maravilloso lugar que es el pinar de hierro, paraje ganado por los ecologistas a la especulación y a las garras de los promotores y constructores. El año pasado ya le comenté a Enrique López, el presidente de la federación andaluza, la posibilidad de intentar celebrar aquí el campeonato de Andalucía de campo a través. Por ahora la cosa está parada, a ver si hay interés por las partes implicadas.
En cuanto a lo deportivo pocas carreras me han dejado mejor sabor de boca que ésta, en cuanto a mis atletas se refiere: Sobre una distancia de 9 kms, gran carrera de Montiel y de Jesús Manzanares, ambos veteranos que entrenan con el interes y la ilusión de chiquillos. Quedaron clasificados 3º y 4º clasificados de la general, luchando codo a codo con atletas que en algunos casos tienen la mitad de edad que ellos. Por supuesto ambos fueron primeros clasificados en sus respectivas categorías, veterano A y veterano C y entraron solo a 35" y 50" del primer clasificado, Antonio J. Romero.
Siguiendo en la general, de los atletas que entreno, otros 4 más entraron entro los 20 primeros: Daniel Morenati en 10ª posición, José Ramos en 12ª posición, José Orellana en 15ª posición y Ramòn del Cuvillo el 19 clasificado. Daniel y Ramòn fueron segundos clasificados en sus respectivas categorías, veterano A y B. Pepe Ramos y José Orellana fueron 4º y 5º en senior. Estos cuatro atletas realizaron una carrera sobresaliente: Morenati, que lleva poco tiempo entrenando después de unos años fuera del atletismo, Pepe Ramos, atleta que yo ya entrenara de juvenil y que ha vuelto a la actividad después de 8 años, Jose Orellana que sigue rindiendo este año a un nivel bastante alto y Ramón del Cuvillo, que la verdad sea dicha, ya no se a donde puede llegar, porque su progresion está siendo espectacular.
También participó Jose L. Ayala, que está volviendo a un nivel bastante bueno, después de algunos problemillas físicos, y Pepe Periñán y Antonio Gómez, que realizaron una buena carrera para su nivel. Mención aparte merece Dani Canales que participó, pero evidentemente no pudo rendir a su nivel habitual, por no haber podido entrenar últimamente. Para la historia quedará el haber hecho prácticamente toda la carrera descalzo. Si yo hubiera corrido esa carrera así, al terminar me monto en la ambulancia y para el hospital "de cabeza".
Vamos ahora con la participación femenina sobre una distancia de algo más de 5 kilómetros. Laly no corrió porque se encontraba participando en el cuervo. Lucía hizo una buena carrera, quedando 4ª de la general y 2ª veterana. Elisa se clasificó en 6ª posición y 3ª senior y sigue rindiendo muy por debajo de sus posibilidades, aunque tiene algunos motivos para ello. Seguro que ahora con las vacaciones navideñas tendrá tiempo para volver a su nivel habitual.
También tuvieron una buena actuación Isabel Barroso y Dolores Toledo, "Lola", que fueron 4ª senior y 3ª veterana B respectivamente. Por último, carrera aceptable de Isa David y Aurora Arriete, 1ª y 2ª clasificadas respectivamente en veterana B.
Como anécdota hay que decir que el podium de veterana B fue completo del grupo que yo entreno: Isa David, Aurora y Lola y al de veterano A masculino le faltó muy poco para "el pleno".
Bueno, voy a dejar de "echarme flores" porque después aparece el anónimo que escribía comentarios de vez en cuando y dice que yo solo hago las crónicas de las carreras cuando mis atletas quedan bien. Como ejemplo (entre otros muchos) de que esto no es así puedo poner que hace poco fue la carrera de Puerto menesteo en donde los resultados fueron igual de buenos y no hice crónica alguna. Porque? Pues señor anónimo, porque esto no es "el marca", yo soy entrenador, no periodista y hago las crónicas cuando tengo tiempo o ganas y si no te gusta te haces tú un blog y pones las crónicas que quieras.

No hay comentarios: