jueves, 15 de julio de 2010

JESUS MANZANARES: SUBCAMPEON DE EUROPA DE 10000 METROS. FRANCISCO MONTIEL 6º CLASIFICADO





Jesús ha conseguido la medalla de plata en el campeonato de Europa de veteranos que se celebra en Hungría. Hay que destacar que las marcas han sido en general muy malas por una ola de calor que había en esa zona (aunque parezca extraño) y además la carrera ha sido sobre las 11 de la mañana y como allí amanece más temprano es como si aquí se corriera sobre la 1 de la tarde. En concreto las condiciones en que se ha desarrollado la carrera ha sido de 35º C y 90% de humedad. Jesús ha realizado 35’ 17" pero como dato hay que decir que le ha ganado a atletas que tenían de marca 32’ en 10000 metros ya que el "solo" partía con la 6ª marca de los participantes.

Montiel también ha realizado una gran carrera, quedando sexto clasificado en M-35 con una marca de 34,17, acorde con las condiciones en que se ha desarrollado la prueba.

Enhorabuena a ambos por los excelentes resultados que han obtenido

9 comentarios:

Álvaro dijo...

La marca de Jesús ha sido 35'17", por 34'55" del polaco Grzegorz Kielczewski y 35'19" del ruso Leonid Tikhonov, resaltando que el ganador hizo el último kilómetro en 2'50".

Tiempos intermedios:
m. 1000: 03.14.36 - m. 2000: 06.40.47 - m. 3000: 10.10.46 - m. 4000: 13.45.03 - m. 5000: 17.19.74 - m. 6000: 21.01.09 - m. 7000: 25.04.78 - m. 8000: 28.22.80 - m. 9000: 32.04.91

ENHORABUENA JESÚS!! Ahora a hacer turismo por Europa.

Ramón dijo...

¡Enhorabuena a los dos campeones! Tiene muchísimo mérito lo que habéis conseguido. Eso sólo es posible gracias al gran trabajo y esfuerzo que habéis realizado. En el caso de Jesús está claro que eres un fuera de serie. Nos vas a dar muchas alegrías además de esta que no es moco de pavo.En el caso de Monti es increible lo magníficamente que has remontado todas las adversidades en forma de lesiones de la temporada para terminar haciendo un gran papel en el campeonato de Europa. Eso sólo está al alcance de un atleta de primera como tú. ¡Enhorabuena también a Joaquín por haberlos llevado hasta allí y animado y preparado hasta el final!¡Gracias Joaquín en nombre de todos!

JOAQUIN PECCI dijo...

Me quedo un poco con el mal sabor de las marcas que podrían haber hecho pero te cabe el consuelo de que los campeonatos son para luchar por los puestos no por las marcas.

Caxaira dijo...

Oye Joaquin,hay algún error en los tiempos? dices que Montiel hizo 34 quedando 6º,pero como Jesus quedó 2º haciendo 35?

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones. Sois unos maquinas. Anónimo Elisa.

JOAQUIN PECCI dijo...

No hay error, es que Montiel compite en Mayores de 35 y Jesús en Mayores de 50.

Montiel dijo...

Tanto Jesús como yo queremos dedicar de todo corazón a nustro entrenador JOAQUIN PECCI GUTIERREZ ,todos los buenos resultados cosechados durante la temporada, sobre todo los obtenidos por Jesús ya que yo he estado muy irregular por culpa de las lesiones. Sin su ayuda,consejos y sabiduría atlética como entrenador, SEGURO que no hubieramos conseguido esos logros.
Jesús y yo nos hemos quedado con la espinita de no haberle podido obsequiar con una gran marca, pero queremos que él sepa que lo dimos TODO,sudamos como Gladiadores y nos dejamos la piel bajo unas condiciones meteorológicas
extremas. Sé que valoras mucho las marcas, pero como tú sabes hay circunstancias en las carreras que hacen que esas marcas no se correspondan con el nivel del atleta.
En definitiva,GRACIAS por haber estado "al pie del cañón" en los buenos y malos momentos de la Temporada y esperamos que la próxima nos sigas enseñando y haciendonos disfrutar de nuestro deporte favorito. Seguro que el próximo año vendrán muchos éxitos en M50 y M40,exitos siempre compartido con nuestro gran entrenador y amigo JOAQUIN PECCI.
También, de parte de Jesús y mia dar las gracias a todos los compis de entreno por sus ánimos y felicitaciones.
Ahora toca descansar y recuperarme bien de las "malditas" lesiones y volver la próxima temporada con "hambre de triunfo".
Un abrazo a todos y disfrutad del verano...........

Jesús dijo...

Las condiciones meteorológicas no eran para hacer locuras (que se lo cuenten al ruso Arbuzov que partía con 32´30", empezó tirando a muerte y acabó con 36´09") , sino para correr con cabeza para conseguir llegar por delante de los demas. Gracias a la preparación que me ha dado Joaquín las últimas semanas en las series, he podido hacer ese cambio en los 700 m finales a tope para quitarme a los rusos de encima y conseguir la plata.
Muchas gracias a él por esta temporada, y al resto del grupo por poder compartir con ellos los buenos ratos en los entrenos.

JOAQUIN PECCI dijo...

Acostumbrado en otros tiempos a atletas que utilizaban a los entrenadores como "pañuelos" de usar y tirar y a manejarlo como a marionetas me suena a veces incluso raro tantos elogios.
Hoy en día soy igual de feliz entrenando a atletas de 34' que si entrenara a atletas de 28'.
Para mí es un placer entrenar a tan excelentes personas y disciplinados atletas, casi como auténticos profesionales, independientemente de las facultades y posibilidades que cada uno pueda tener.
Si tuviera que destacar algo de Jesús es su modestia, no le da importancia a las cosas tan importantes que hace, y de Montiel su espiritu de lucha y su competitividad.
Tener a atletas así es un lujo para cualquier entrenador.