martes, 28 de julio de 2009

HOMENAJE A CARMONA: LA BARROSA. MONTIEL 2º CLASIFICADO


Este domingo se celebró la carrera de la playa de la barrosa en homenaje a nuestro compañero Rafael Carmona Paez. Antes que nada hay que aclarar que también ésta es una carrera popular. El ganador fue Antonio Lagares y en segunda posición a varios segundos entró Montiel, dando una vez más muestras de su gran pundonor y competitividad. Ya me gustaría a mí ver a muchos con la edad de Montiel corriendo así.
También compitieron realizando una carrera aceptable Isa Canca e Isa David.
Bueno, pues nada, para mí fin de temporada. Ahora el entrenamiento consiste en playa, tortilla de patatas y cerveza. Adiooooosssssss

martes, 21 de julio de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO (XII)

En esta ocasión vemos en un campeonato provincial de pista en chapín a un grupo de atletas entre las que se distingue a Carmen Parrado y Mercedes Villalá, además de Inma de Puerto Real. Las otras dos me suenan pero no se quienes son. Debe hacer unos 15 años de esta foto.

lunes, 20 de julio de 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO: MAL SABOR DE BOCA

El sábado se celebró en Málaga el último campeonato de Andalucía de la temporada y la verdad es que los resultados fueron regulares.

Para empezar la mala suerte Quique Moraza se hizo un esguince de tobillo el jueves y no pudo participar en el 5000, donde partía con la mejor marca de los participantes. Con este panorama solamente me desplacé con cuatro atletas para competir.

El primero en entrar en acción fue Alvaro en la prueba de 5000 que hizo una carrera mala tácticamente, ya que desde el principio dejó ir al grupo y se colocó 10 metros por detrás, haciendo toda la carrera en solitario pero manteniendo hasta el cuarto kilómetro la misma distancia, es decir, iba al mismo ritmo pero corriendo en solitario, con lo que eso desgasta. Terminó con una mala marca de 15,40, cuando hace dos semanas había corrido en 15,10.

A continuación corrieron las tres chicas. Laly quedó tercera con una mala marca de 19,06, aunque a decir verdad se quedó pronto sola y se dedicó a mantener la tercera posición.

En cuanto a Eli ya es más difícil de explicar lo ocurrido. Yo lo achaco a que era su primera prueba de pista en todo el año y quedó pronto descolgada. Auri, por su parte se dedicó a terminar al encontrarse “mareada” desde el principio. Quizás no debería de haber ido (entono el “mea culpa”) ya que ha estado muy ajetreada con los estudios y ha podido entrenar solo las 3 últimas semanas, lo que pasa es que le ilusionaba poder participar con las otras dos compañeras de entrenamiento. Lo mejor de Auri es que ha sacado en selectividad un 9,44, sí, han leído bien, esa es la nota que ha sacado y por tanto la mala temporada que ha realizado ha tenido su recompensa.

Bueno, lo mejor del campeonato, viajar con estas cuatro excelentes personas, además de Pablo Fontán como acompañante. Esas son las cosas que quedan del atletismo: las buenas personas y los atletas “agradecidos” a pesar de que a veces las cosas salgan mal.

sábado, 11 de julio de 2009

MITIN DE BARACALDO: ENRIQUE MORAZA HACE MARCA PERSONAL EN 5000 METROS


Quique corrió ayer en Baracaldo y realizó 14,25 en la prueba de 5000 metros, lo que constituye marca personal. Quedó 9º clasificado de 21 atletas que terminaron la prueba, es decir, una gran clasificación. El paso del 3000 fue de 8,32 pero a partir de ahí quedó un poco cortado en "tierra de nadie" y no pudo mantener el ritmo previsto para realizar 14,15 que es lo que pretendíamos. De todas formas siempre que uno hace marca personal debe estar contento, así que hay que felicitarlo.

jueves, 9 de julio de 2009

CORRELACION 1500-3000

Agrandar la imagen

Después de un tiempo sin poner ninguna, continúo con las tablas que relacionan marcas entre pruebas. Como sabéis las hago en excel aplicando porcentajes de marca y cambiando el formato de las celdas para que admita los porcentajes de tiempo (que no son los mismos que los porcentajes numéricos). En esta ocasión muestro una tabla muy importante porque relaciona las prestaciones entre dos pruebas muy relacionadas dentro del medio fondo, ya que pienso que se parece mucho más el entrenamiento de 1500 y 3000 que el de 800 y 1500, por ejemplo.
También quiero recordar que estas tablas muestran prácticamente la máxima prestación en un 3000 según la marca del 1500. Normalmente, sobre todo en gente joven que entrenen con menos volumen general, es difícil cumplir estas previsiones. Un ejemplo: En la tabla aparece que un atleta de 4,00 en 1500 debe andar sobre 8,33 en 3000. Esto se puede cumplir en atletas experimentados, en el caso de juveniles o junior, vemos muchos casos de atletas con esa marca en 1500 que luego hacen 8,40 o más en 3000.
Espero que os sirva de ayuda.

lunes, 6 de julio de 2009

FOTOS ANECDOTICAS (III)

Vemos en la carrera de Pepe como sigue cundiendo el ejemplo de "pasear" en medio de la carrera.

CTO. ESPAÑA VETERANOS: MONTIEL Y MANZANARES FINALISTAS


Al Campeonato de España de veteranos de este fin de semana celebrado en Vitoria acudieron Francisco Montiel y Jesús Manzanares. Su actuación se puede calificar de aceptable, aunque ambos podrían haberlo hecho un poco mejor.

Montiel fue octavo en el 5000 con 15,52, desfondándose un poco al final debido a una salida un poco rápida. Jesús realizó una buena marca de 16,48, clasificándose en sexta posición.

Hay que recordar que en este campeonato no había 10.000 metros y ambos corrieron una prueba que se les queda un poco corta, por lo tanto deben estar contentos con su actuación.



miércoles, 1 de julio de 2009

ALVARO DE LA FUENTE: 15,10. MARCA PERSONAL EN 5000 METROS

En control celebrado ayer 30 de Junio, Alvaro realizó marca personal en su primer 5000 de esta temporada. Los parciales fueron: 3,04-3,01-3,02-3,03-3,00. Contó con una liebre de lujo, Quique Moraza, que lo llevó hasta el 4º kilómetro. De todas formas, a poco que lo respeten las lesiones pienso que es una marca que debe bajar algunos segundos.

Enhorabuena.