lunes, 20 de julio de 2009

CAMPEONATO DE ANDALUCIA ABSOLUTO: MAL SABOR DE BOCA

El sábado se celebró en Málaga el último campeonato de Andalucía de la temporada y la verdad es que los resultados fueron regulares.

Para empezar la mala suerte Quique Moraza se hizo un esguince de tobillo el jueves y no pudo participar en el 5000, donde partía con la mejor marca de los participantes. Con este panorama solamente me desplacé con cuatro atletas para competir.

El primero en entrar en acción fue Alvaro en la prueba de 5000 que hizo una carrera mala tácticamente, ya que desde el principio dejó ir al grupo y se colocó 10 metros por detrás, haciendo toda la carrera en solitario pero manteniendo hasta el cuarto kilómetro la misma distancia, es decir, iba al mismo ritmo pero corriendo en solitario, con lo que eso desgasta. Terminó con una mala marca de 15,40, cuando hace dos semanas había corrido en 15,10.

A continuación corrieron las tres chicas. Laly quedó tercera con una mala marca de 19,06, aunque a decir verdad se quedó pronto sola y se dedicó a mantener la tercera posición.

En cuanto a Eli ya es más difícil de explicar lo ocurrido. Yo lo achaco a que era su primera prueba de pista en todo el año y quedó pronto descolgada. Auri, por su parte se dedicó a terminar al encontrarse “mareada” desde el principio. Quizás no debería de haber ido (entono el “mea culpa”) ya que ha estado muy ajetreada con los estudios y ha podido entrenar solo las 3 últimas semanas, lo que pasa es que le ilusionaba poder participar con las otras dos compañeras de entrenamiento. Lo mejor de Auri es que ha sacado en selectividad un 9,44, sí, han leído bien, esa es la nota que ha sacado y por tanto la mala temporada que ha realizado ha tenido su recompensa.

Bueno, lo mejor del campeonato, viajar con estas cuatro excelentes personas, además de Pablo Fontán como acompañante. Esas son las cosas que quedan del atletismo: las buenas personas y los atletas “agradecidos” a pesar de que a veces las cosas salgan mal.

4 comentarios:

IRISHDECAI dijo...

Una mala tarde la tiene cualquiera.

Tonitom dijo...

Mala suerte lo del Niño Moraza. En en sur digital han sacado una nota a cuenta de su invitacion para la Maraton de Nueva York.
http://www.diariosur.es/20090721/deportes/atletismo/diecises-corredores-billete-para-20090721.html

Montiel dijo...

!!Ánimo a todos!! Empezando por nuestro entrenador y terminando por los valientes que tomaron parte en el Cto de Andalucía Absoluto.
Sí es verdad que no han salido los objetivo previstos para este Cto.De más sabemos todos,que nuestros compis tienen muchísima más calidad de la que demostraron en Málaga.Sé lo que puede sentir ahora mismo Laly,Eli,Aurori y Alvaro.Yo lo viví en mis propias carnes con una mala marca en 5000 en Vitoria (Cto Nacional Veteran),cuando tenía toda la ilusión puesta ese día y no salió ni el puesto ni la marca.Te quedas impotente de saber que lo podría haber hecho mejor y de no tener,de nuevo, la oportunidad de poder demostrar la marca y el puesto que verdaderamente merecía.Esto es el deporte.Hay días que sale todo de maravilla y se convierte en días gloriosos y otros que no sale nada y se transforman en agridulces.Tambien deciros que hasta de los malos momento hay que sacar algo de positivo.
Acordaros siempre de esta frase:!!El verdadero campeón no solo es el que gana, sino también el que se levanta cada vez que cae!!
Bueno nada más, solo me queda deciros que la temporada en general ha sido muy buena para TODO el grupito que entrena Pecci. Recordemos la plata de Alvaro en el Andaluz de cross, su grandiosa victoria en el Carmona,sus 15'10 en el 5000,sus excelentes puestos y marcas en la media, las grandes carreras de Eli,las medallas y primeros puestos de nuestra incombustible Laly ,las expectaculares marcas de nuestro compañero Quique y como no las grandes carreras realizadas por Aurori,que a tenido el mérito de compajinar perfectamente,duros entrenos con duras horas de estudio(Enhorabuena por el 9'44 en selectiv).
En definitiva, Enhorabuena a todos por la gran temporada realizada.!!Que no se nuble todo lo bueno conseguido por un mal día!!
Ahora a descansar, disfrutar del verano y a reponer fuerzar para volver con ganas la próxima temporada.
Quique,desde aquí te mando muchos ánimos y te deseo una pronta recuperación.
!!Hasta luego compañeros!! !!A levantar las cabezas que valeis mucho!!
Adiooooooooooos.........

JOAQUIN PECCI dijo...

Gracias Montiel