martes, 26 de mayo de 2009

MEMORIAL CARMONA PAEZ 2009

En una tarde bastante buena aunque con algo de viento se disputó un año más esta clásica carrera. Lo primero que me llama la atención es que sea una carrera de tanto nivel no habiendo premios en metálico, lo que dice mucho a favor de lo que significa para los atletas poder ganar esta competición. Además, si el ganador lo hace por dos veces consecutivas pues imaginaros el mérito que tiene. Pues bien, esto es lo que ha logrado Alvaro, que después de un principio de temporada de verano titubeante, por una lesión en el gemelo, ha sabido llegar en buena forma una vez más al “Carmona”, como se le conoce a esta carrera en el mundillo de los populares. Curiosamente, los dos primeros puestos de la general fueron los dos mismos de la media maratón de Cádiz pero alternando las posiciones esta vez, es decir, primero fue Alvaro de La Fuente y segundo el corredor cordobés Miguel Espinosa. Completó el podio otro atleta del club cordobés, Juan Pérez, que fue la sorpresa del día.

La carrera se corrió a un ritmo bastante alto, con el inconveniente además de que este año la carrera era más dura que otros años ya que había que subir toda la calle Escaño y la calle Colón, constituyendo entre las dos una cuesta larguísima a un kilómetro de la meta. El ritmo de la carrera lo llevó casi todo el tiempo el atleta cordobés, siendo un corredor de media maratón interesado en descolgar a corredores más rápidos como Javier Arana o Alvaro. Este atleta fue descolgando a todos sus adversarios poco a poco y al llegar a la calle Colón llegó solo con Alvaro que le aguantó la subida y le atacó en los últimos 500 metros, imponiéndose finalmente un año más con 29,49 en los 9,4 kms de recorrido real, excelente crono, teniendo en cuenta, como he dicho, que este año el recorrido era más duro.

En cuanto a todos los atletas que entreno que participaron, las posiciones en la general y los tiempos fueron:

MASCULINOS:

1º. Alvaro de la fuente con 29,49

9º. Francisco Montiel con 30,42

29. Daniel Goma con 33,40

31. Jose L. Ayala con 33,50

42. Jose Orellana con 34,40

45. Javier Falcón con 34,56 (atleta categoría cadete)

61. Ramón del Cuvillo con 35,36

130. Carlos Couce. 37,55

182. Rafael Hernández con 39,28

188. Fernando Sanz con 39,37

256. Rafael Hernández, padre, con 40,50 (con 60 “tacos” en la espalda)

FEMENINOS:

3ª. Elisa Orellana con 38,42

11ª. Isabel David con 43,33

13º. Isabel Barroso con 44,41

En las fotos vemos a Alvaro en el escalón más alto del podium y a Javi Falcón, que realizó una gran carrera.

viernes, 22 de mayo de 2009

ENRIQUE MORAZA: 8,17 EN 3000 METROS. MARCA PERSONAL


En control federativo realizado hoy en Vigo (Pontevedra) Quique ha marcado un tiempo de 8,17,4 en 3000 metros, lo que constituye marca personal en la prueba, con el handicap de ser un control con alta participación (más de 30 atletas) y haber hecho el último kilómetro doblando atletas y abriéndose continuamente a la calle 2. Los parciales han sido 2,46-2,46-2,45. Buen test de cara a intentar hacer 14,10-14,15 en el 5000 que es el objetivo de esta temporada.
Me alegro por él, sobre todo por la voluntad que tiene de estar entrenando "a distancia" con los planes que le mando y sin el "calor" de su entrenador y sus compañeros.

miércoles, 13 de mayo de 2009

FOTOS PARA EL RECUERDO (X)

Que conste que la "x" que aparece en el título de arriba es un número romano, el 10. Lo digo por si acaso alguien interpreta otra cosa.
Bueno, pues aquí tenemos una foto de un campeonato provincial universitario de cross celebrado en las inmediaciones del río San Pedro. Si, me han asegurado que es de cross aunque yo los veo corriendo por una carretera. Serán cosas de las competiciones universitarias, que son para echarles "de comer aparte". Me parece que en esta ocasión se trata del año 1985 o 1986, por ahí anda. Se ven por lo menos dos caras conocidas.


lunes, 11 de mayo de 2009

ANÉCDOTA CARRERA SANCTI PETRI

Por favor, a ver si alguién de los que leen el blog me arroja algo de luz sobre este gran enigma:
¿Qué hacía ahí en medio este hombre, en la llegada de la carrera?

CARRERA SANCTI PETRI 2009

Ayer se celebró otra de las clásicas de las populares de la Bahía. Como sabéis la carrera va desde Chiclana hasta el antiguo poblado de Sancti Petri. Esta vez se modificó un poco el circuito debido a las obras del tranvía. Por este motivo la carrera pasó de los 10 kms justos del año pasado a casi 10,5 kms. aproximadamente. En categoría femenina ganó Raquel López, atleta del Carmona Paez, cuya progresión en las dos últimas temporadas ha sido destacable. En 2ª posición, realizando una carrera por debajo de sus posibilidades Laly y en tercera posición realizando otra vez una gran carrera "Eli", que corrió a una media prácticamente de 4'/km.
En hombres ganó el chiclanero Salvador Gil, realizando Montiel y Alvaro una carrera algo floja, sobre todo el segundo, que arrastra unos problemas musculares, quedando los dos en 8ª y 10ª posición respectivamente.
De los atletas que entreno destacar en esta ocasión a los/las veteranas: Jesus Manzanares, ganador en Veterano C, Ramón del Cuvillo, ganador en veterano B e Isabel David, ganadora en veterana A.
Además, buena actuación de Isa Canca en veteranas, Jose Orellana en Senior y Javi Falcón en juveniles, que hicieron una carrera aceptable, no así Isa Barroso que corrió acatarrada y se limitó a terminar.

domingo, 10 de mayo de 2009

CARRERA SANCTI PETRI


Hoy ha tenido lugar la carrera de Chiclana a Sancti Petri, de 10,4 kms medidos por GPS. Aunque en lo deportivo no nos ha ido muy bien, nada más que por ver esta imagen ha valido la pena. Si, estáis viendo bien, las tres primeras clasificadas de la general recibieron, aparte de los premios en metálico, un barco y dos muñecas, que ya está bien de recibir los típicos trofeos. Aquí tenéis a Elisa, Laly y Raquel con los premios. Ante esto solo cabe decir :

VIVA CHICLANA

Mañana ampliaremos con una crónica más detallada

martes, 5 de mayo de 2009

CTO DE ESPAÑA DE CLUBES DE PRIMERA DIVISION. Primera ronda

Tras la suspensión por temporal de viento y lluvia del encuentro de Liga de Clubes que debía disputarse el pasado domingo 26 en la pista de Chiclana, la RFEA permitió finalmente su celebración una semana después en el estadio de Carranque en Málaga, siendo de nuevo el Club Atletismo Bahía de Algeciras quien se hiciera cargo de su organización.

En esta primera ronda de competición, los 16 clubes que conforman la Primera División se agrupan en cuatro cuadrangulares, de los que saldrán los 8 equipos (los 2 primeros de cada encuentro) que disputen la siguiente ronda. El formato de competición es a 2 atletas por club en cada prueba y de nuevo el Bahía de Algeciras contó con Álvaro de la Fuente para cubrir la prueba de 3000 metros, con el añadido de tener que salir a defender también el 1500. En este cuadrangular se enfrentaban el ya mencionado Bahía de Algeciras, el Caja de Jaen, y los equipos canarios CEAT Cajacanarias de Tenerife y CAI Gran Canaria.

Los 1500 metros se desarroraron a un ritmo bastante bajo, ocupando Álvaro el borde exterior de la calle 1, evitando posibles movimientos que aceleraran la carrera. Así se pasó el kilómetro en 3'03, con la carrera ya lanzada y buscando una última vuelta frenética. Finalmente, tercera posición para Álvaro, superado en un cerradísimo sprint por el catalán Félix Acero (Bahía de Algeciras), ganador con 4'15"49, y el canario Atabara Guedes (CAI G.Canaria), tras un último 500 realizado en 1'12".

Tan sólo una hora más tarde, tocaba el turno del 3000 liso, prueba que se desarrolló a un ritmo más exigente que el 1500 y en la que Álvaro dejó la cabeza de carrera faltando 2 vueltas para el final, cediendo unos metros con los 3 primeros clasificados, y acabando la prueba 4º con 8'55"21.

Una vez disputadas todas las pruebas, incluidos los relevos corto y largo, las puntuaciones finales dieron como ganador del encuentro al Caja de Jaen con 202 puntos, que será acompañado en la segunda ronda por el Bahía de Algeciras, que acabó con 195'5. Muy cerca acabó el CAI, con 190'5, pero deberá afrontar junto al CEAT (99) la fase de descenso.

El próximo 17 de Mayo, segunda jornada de estos Campeonatos de España de Clubes.
RESULTADOS 1ª Jornada de la 1ª División: http://www.rfea.es/clubes/d1_1.htm