miércoles, 10 de octubre de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10000 DE VETERANOS





El pasado domingo se celebró este campeonato en la Ciudad de Chiclana, en la pista donde solemos entrenar, o sea, que “jugábamos en casa”. Es una pista, como todos sabéis que es muy buena para los entrenamientos pero demasiado blanda para hacer buenos registros en los campeonatos. Esto, unido al calor tan increíble que hizo (para el mes de Octubre) se reflejó en unas marcas no demasiado buenas. De todas formas en un campeonato ya sabemos que lo importante son los puestos y las luchas por las medallas.
De mis atletas participaron solo 3, ya que hay que tener licencia nacional para correr un campeonato de España y muchos solo la tienen autonómica.
El primero en salir a la pista fue Jesús Manzanares, que hizo una carrera bastante conservadora porque no se fiaba aún de la lesión que lo ha tenido tanto tiempo parado. Llevó un ritmo de 3,30 a 3,33/km casi todo el tiempo menos el último kilómetro donde apretó bastante y lo hizo sobre 3,18 con un tiempo final de 35,10 proclamándose brillantemente campeón de España M-50.
A continuación le tocó el turno a Montiel, que arrastraba una lesión en el abductor desde hace 3 semanas y se tuvo que retirar en el kilómetro 3. Lo intentamos todo hasta el último momento pero no pudo ser. Es una pena porque el campeonato era en Chiclana pero esto hay que olvidarlo cuanto antes.
Por último y ya casi por la noche compitió Aurora Arriete que por cuestiones familiares no ha podido entrenar bien durante los últimos meses como requiere un campeonato de estas características. Quedó segunda clasificada con un tiempo un poco por debajo de lo previsto, 48,30, pero aceptable dadas las circunstancias.
Esto es lo que dio de sí este campeonato que es el último de la temporada 2011-2012. Como imagen me quedo con todos los abrazos que recibió Jesús de sus compañeros de club así como el apoyo incondicional que recibió desde la grada durante toda la carrera.

No hay comentarios: