martes, 19 de junio de 2012

MONTIEL Y MANZANARES CAMPEONES DE ANDALUCIA DE 5000 METROS



El domingo 17 de Junio  se celebró  el Campeonato de Andalucía de Veteranos en pista al aire libre. Una competición marcada por una ola de calor sofocante, ya que la temperatura se mantuvo durante toda la competición con valores entre 38º y 39º C. Este hecho hizo que las carreras de mediofondo  y fondo se ralentizaran muchísimo, realizando los atletas carreras muy tácticas, lo que conllevó a que las marcas no fueran buenas. Las medallas, por tanto, se decidieron en la mayoría de las carreras en los últimos metros.
Hasta esta competición se desplazaron 6 atletas veteranos de los que entreno, con el siguiente resultado:
Aurora Arriete 4ª en 1500 y 3ª en 5000 metros W-45
Isabel David, 4ª clasificada en 5000 metros, rendimiento no acorde con sus posibilidades ya que sufrió de flato durante toda la carrera.
Francisco Montiel, Campeón de Andalucía en 5000 metros M-40, controlando la carrera en todo momento y haciendo lo justo para ganar, ya que además sufrió un pinchazo en un gemelo durante la prueba que le hizo ser aún más conservador. En la foto se puede apreciar que ya en el kilómetro 2 llevaba al grupo casi 100 metros de ventaja.
Jesús Manzanares. Campeón de Andalucía en 5000 metros M-50, haciendo lo justo para ganar ya que aún se encuentra muy por debajo del estado de forma que suele tener.
Pepe Medina. 8º clasificado en 5000 metros M-40 sufriendo un pequeño golpe de calor y no haciendo una buena carrera.
Ramón del Cuvillo. 4ª clasificado en 5000 metros M-45. Gran carrera la suya quedándose solo a unos segundos de su mejor marca a pesar de las pésimas condiciones en que se desarrolló la prueba.
Como conclusión, reiterar que no fue nada fácil la obtención de estas medallas ya que el calor era asfixiante y el número y nivel de los participantes era muy alto.




3 comentarios:

Diego dijo...

Buenos resultados. ¡Enhorabuena a todos!

David dijo...

Felicitaciones a todos los competidores por los resultados, enhorabuena! a mi me encantaria poder correr asi en vez de usar el auto para todo

Belén Gómez dijo...

Enhorabuena campeones))