lunes, 28 de marzo de 2011

HOMENAJE A LA LEGION EN RONDA

AURORA ARRIETE: 1ª CLASIFICADA EN M-45




Este fin de semana decidimos irnos a realizar una "escapada", ver Ronda (que siempre vale la pena) y participar en el homenaje a la legión. Hasta allí fuimos Lola, Aurora y yo, con nuestras respectivas parejas, participando además mi mujer que estaba apuntada en el recorrido corto.
Yo tenía ilusión en hacer el recorrido largo pero una contractura en el biceps femoral, provocado (parece ser) por una ciática me hizo cambiar de planes y realizar a última hora el recorrido corto (24 kms por mi gps), acompañando a mi mujer. Hicimos casi todo el recorrido andando a ritmo rápido y algunos pequeños tramos corriendo.
En la marcha larga, que resultó tener casi 48 kms. Aurora Arriete y Lola Toledo se "salieron del pellejo", quedando respectivamente 1ª y 3ª clasificadas en la categoría de M-45, además resultaron ser octava y decimosegunda de la general femenina. Realizaron un tiempo de 5 h. 31' (Aurora) y 5 h. 47 (Lola).
El recorrido (sobre todo el largo) era excesivamente duro y la última subida a Ronda fue "bestial", pudiéndose haber ahorrado la organización esta última "doble subida" y haber ascendido por la parte más cómoda ya que además al final la prueba tenía 2 kms de más.
Muchos "carmoneros" participando y organización bastante buena pero la labor de la policía local en la llegada fué nefasta ya que los corredores en el último tramo corrían por en medio de los coches que, a pesar de que la calle se había dividido con conos en dos carriles, circulaban por donde querían, con el beneplácito de la policía.
Lo mejor, los buenos ratos que echamos todo el fin de semana, ya que llegamos el sábado por la mañana y estuvimos hasta el domingo por la tarde, con lo cual nos dió tiempo de pasear tranquilamente por Ronda, tapear, y relajarnos.

martes, 22 de marzo de 2011

CRONICA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS



El pasado Sábado 19 de Marzo del 2011, tuvo lugar en la ciudad belga de Gantes el VIII Campeonato de Europa de cross para Veteranos. Entre los integrantes de la selección española se encontraban Jesús Manzanares, Joaquín Trillo y Fco J Montiel, atletas chiclaneros pertenecientes al Club Atletismo Bahía Móvil de Chiclana.

Después de varios días de lluvia en la ciudad de Gantes, el día de la prueba amaneció espléndido. La Tª rondaba los 16º,día soleado y sin apenas viento, lo que hacía presagiar una gran competición de cross. Y así fue, sobre las 14’30 de la tarde del pasado Sábado, más de 300 atletas procedentes de distintos países europeos calentaban “motores” para luchar por las medallas individuales y por equipos representando a sus respectivos países.

A las 15’00 h. se disputó la carrera para las categorías Master 50, donde los chiclaneros Trillo y Manzanares se concentraban en la salida con la ilusión de hacer algo grande ante los mejores atletas europeos de su categoría. Sobre una distancia exacta de 5300 mtrs y sobre un terreno de césped y arena bastante duro, Jesús Manzanares entró en meta en un magnífico 4º puesto parando el crono en 17’36” a escasos segundos del pódium. Su compañero Trillo entró en meta en el puesto 22º con un tiempo de 19’06”. Estos resultados hay que catalogarlos de excelentes debido al altísimo nivel de todos los atletas participantes. Ambos acabaron muy contentos, ya que lo “dieron todo” de principio a fin.

Sobre las 16’30h le tocó el turno a Fco J. Montiel que en su categoría Master 40 y sobre la distancia también de 5300 mtrs, se alzó con el 5º puesto Europeo Master 40 con un tiempo de 17’09” a sólo 8 segundos del bronce. Esta posición hizo que Montiel obtuviera la puntuación necesaria para que el equipo español consiguiera el título de Campeón de Europa por equipos Master 40. Dicho equipo lo formó el asturiano J.Rodríguez (4ºClasif), el chiclanero Fco Montiel (5º Clasif) y el sevillano Fco Roldán (7º Clasif). El pódium lo completó el equipo Belga que fue plata mientras que el bronce se lo adjudicó el equipo Alemán.

Una vez finalizado la entrega de medallas, Fco Montiel quiso dedicar su medalla de oro a su familia y a su entrenador, Joaquín Pecci.

En resumen, buena actuación de los tres chiclaneros que ponen fín a una temporada invernal bastante buena.

Ahora, estos atletas tienen un merecido descanso de varios días con el objetivo de reponer fuerzas y comenzar a preparar a principios de Abril los Campeonatos de pista al aire libre.




domingo, 20 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS CAMPO A TRAVES



GRAN ACTUACION DE JESUS MANZANARES Y FRANCISCO MONTIEL

Ayer sábado se disputó el campeonato de europa de campo a través en la localidad de Gante (Bélgica). La participación de estos dos atletas que entreno se puede calificar de magnífica. Jesús se clasificó en 4ª posición en M-50 en una carrera de un nivel excepcional y Montiel en 5ª posición en M-40, también en una carrera de gran nivel.
Jesús fué el primer español en su carrera y Montiel el segundo. Además Francisco Montiel ganó la MEDALLA DE ORO POR EQUIPOS con la selección Española, lo que culminó su excelente participación
.

Resultados:

http://77.241.93.226/event/en/2011003/2010311073/2010311632

http://77.241.93.226/event/en/2011003/2010311077/2010311636


martes, 8 de marzo de 2011

VIDEO CAMPEONATO ESPAÑA VETERANOS

Aquí tenemos un enlace con un resumen en video del campeonato de España de veteranos de pista cubierta celebrado este pasado domingo. Para ver las carreras hay que seleccionar abajo la prueba correspondiente.



http://www.net-sport.tv/campeonatoveterano/

lunes, 7 de marzo de 2011

JESUS MANZANARES: SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE 3000 METROS



El pasado sábado nos fuimos a Antequera, al campeonato de España de veteranos en pista cubierta. Compitieron tres de mis atletas:
Jesús fué el primero en competir y le ví bastante recuperado del virus que ha tenido en las últimas semanas. Consiguió la medalla de plata en M-50, con una marca de 9,42, con unos parciales de 3,19-3,10-3,12, un poco lejos aún del rendimiento que él puede tener. Aún así salí contento porque el atleta que se proclamó campeón corrió bastante y fué inalcanzable para Jesús en estos momentos.
A continuación compitió Montiel, el atleta que nunca falla, el más regular que he visto en mi vida. No es un superclase pero siempre está ahí. En una carrera de gran pundonor se clasificó en 5ª posición en 3000 metros M-40, marchando en 4ª posición toda la carrera pero siendo sobrepasado por un atleta en los últimos metros. Su marca final fue 9,13, con unos parciales de 3,01-3,06-3,06, una buena carrera, cerca de su mejor rendimiento. Los 4 atletas que le ganaron tienen mejor marca que él, luego debe sentirse contento. Además fué el primer andaluz en la prueba, ganándole a otros que le habían ganado en Sevilla en el campeonato de Andalucía.
Por último Aurora arriete se clasificó 4ª en 3000 metros M-40 con una marca pobre, influenciada sin duda por la lesión de tobillo que arrastra desde hace dos semanas. Ahora debe descansar y recuperarse.
Lo mejor de todo, sin duda, el gran ambiente de camaradería que veo cada vez que voy a presenciar un campeonato de veteranos.