lunes, 7 de marzo de 2011

JESUS MANZANARES: SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE 3000 METROS



El pasado sábado nos fuimos a Antequera, al campeonato de España de veteranos en pista cubierta. Compitieron tres de mis atletas:
Jesús fué el primero en competir y le ví bastante recuperado del virus que ha tenido en las últimas semanas. Consiguió la medalla de plata en M-50, con una marca de 9,42, con unos parciales de 3,19-3,10-3,12, un poco lejos aún del rendimiento que él puede tener. Aún así salí contento porque el atleta que se proclamó campeón corrió bastante y fué inalcanzable para Jesús en estos momentos.
A continuación compitió Montiel, el atleta que nunca falla, el más regular que he visto en mi vida. No es un superclase pero siempre está ahí. En una carrera de gran pundonor se clasificó en 5ª posición en 3000 metros M-40, marchando en 4ª posición toda la carrera pero siendo sobrepasado por un atleta en los últimos metros. Su marca final fue 9,13, con unos parciales de 3,01-3,06-3,06, una buena carrera, cerca de su mejor rendimiento. Los 4 atletas que le ganaron tienen mejor marca que él, luego debe sentirse contento. Además fué el primer andaluz en la prueba, ganándole a otros que le habían ganado en Sevilla en el campeonato de Andalucía.
Por último Aurora arriete se clasificó 4ª en 3000 metros M-40 con una marca pobre, influenciada sin duda por la lesión de tobillo que arrastra desde hace dos semanas. Ahora debe descansar y recuperarse.
Lo mejor de todo, sin duda, el gran ambiente de camaradería que veo cada vez que voy a presenciar un campeonato de veteranos.

1 comentario:

IRISHDECAI dijo...

pues lastima que hubiera estado malo Jesus, porque hubiera sido un mano a mano genial digno de ver.