martes, 20 de diciembre de 2011

MEDIA MARATON LOS PALACIOS 2011


El pasado domingo nos desplazamos hasta Sevilla para tomar parte en esta prueba. La temperatura, como era de esperar en estas fechas era bastante baja y eso hizo, bajo mi punto de vista, que las condiciones no fueran las idóneas para hacer marca, aunque por contra el viento era inexistente y eso siempre es algo a tener en cuenta en cualquier prueba cuando se va buscando un buen crono.
De todas formas la prueba estuvo marcada por un hecho lamentable: los autobuses que llevaban los corredores a la línea de salida se retrasaron y no llegaron a tiempo de poder disputar la prueba, hecho que según los cálculos afectó a unos 200 corredores. Esto mismo también hizo que la salida se retrasara 20 minutos tratando de esperar a los que venían en los autobuses de la organización. Finalmente la guardia civil (como es natural) obligó a dar la salida ya que no se podía esperar más debido al caos que podía organizar en el tráfico rodado. Ni que decir tiene que este retraso en dar la salida unido a la baja temperatura hizo que los corredores salieran a disputar la prueba completamente fríos.
Iendo ya a lo estrictamente deportivo el ganador de la prueba fue el mismo que el año anterior, el marroquí El Mouaziz, hermano del gran corredor Abdelkader El Mouaziz, que no ha logrado el nivel de este último (2 horas 7’ en la maratón de Londres) pero que es un gran corredor. Realizó un tiempo casi dos minutos peor que el que marcó el año anterior aunque también pudo ser debido a la falta de competencia que tenía este año ya que los corredores keniatas no hicieron acto de presencia.

En cuanto a mis atletas buena actuación de todos en general:

Alvaro de la fuente
fue séptimo de la general con 1,10,27 aunque este resultado sabe a poco, ya que tuvo dos inconvenientes: El primero, una piedra se le metió en el zapato y llegó con el pié completamente ensangrentado. El segundo, un calambre en una pierna en el último kilómetro que le hizo entrar andando. A pesar de esto la marca no es mala del todo aunque vistas las circunstancias sabe a poco. Lo peor es que debido a la herida que se ha hecho en el pie va a tener que parar 4 o 5 días ya que no puede ni andar. Esperemos que algún día el gracioso que tiene el “muñeco vudú” de Alvaro algún día lo suelte y lo deje tranquilo.
Montiel, como nos tiene acostumbrados hizo una gran carrera quedando 9º de la general y 2º veterano, superado solo por un atleta portugués. El tiempo marcado 1,11,14 lo dice todo pero tiene más valor aún por todo lo que hemos dicho antes, el frío, el retraso en la salida y además el encontrarse con el handicap de tener que correr toda la carrera en solitario, en tierra de nadie. En resumen: otra vez una gran carrera y además realizando marca personal a sus 40 años. En el viaje de vuelta venía comentando con él que hace 10 años realizó en la media de Jerez (cuando antes estaba homologada) 1,12,05, lo que quiere decir que 10 años “más viejo” y en un recorrido más duro que aquel ha realizado casi un minuto menos.

También participaron de mis atletas el veterano de Puerto Real Pepe Medina que realizó 1,17,35 e Israel González con 1,19,57. Ambos hicieron marca personal y realizaron, por lo tanto, una excelente carrera.

En el caso de las féminas también tuvieron una buena actuación: Isabel David 1,41,00, Aurora Arriete sobre 1,48 y Lola Padilla que solo fue a rodar la carrera porque últimamente no ha podido entrenar. Las tres realizaron una buena carrera, sobre todo Isabel David que me sorprendió porque no esperaba que hiciera esa marca.

Ahora toca una semanita de descanso activo para recuperar y el próximo lunes 26 retomaremos los entrenamientos.



5 comentarios:

Ramón dijo...

¡¡Impresionante lo de todos!!!

Lo de Álvaro no tiene nombre. Con una piedra y un calambre hacer 1'10. Alvaro, macho, no llegas a Londres por muy poco. Al menos en cuanto a pundonor, técnica y calidad.
Francis es un maquinón. Si hace 15 años era élite ahora a los 40 es superélite. Es increible que manera de correr sin importarle las dificultades, frío, lluvia, al que te fuera a decir hace 15 años que a los 40 estabas haciendo marca personal le dirías que está loco. Y ahora corriendo como un chaval. Además tengo que decir que el veros a los dos haciendo las series de 3000 en menos de 10 minutos sin un resoplido me ha hecho plantearme que al menos tengo que intentar este año bajar mi cutremarca y acercarme a 10 o algo menos. Je, je.
Isra, vete buscando otro compi para los entrenos porque ya no te pillo ni de broma. Vamos que entrenando un par de meses más estás pulverizando tus marcas.
Pepe Medina es un gran corredor y aunque lleve poco tiempo con nosotros está claro que va a conseguir grandes retos.
Isa, carrerón del siglo. Peaso de marca que diría un gaditano o un portorrealeño. Y sin darle importancia, como tú lo haces.

Nuestras ultrafondistas Aurora y Lola son de las que como no quieren la cosa hoy me hago una media sin despeinarme, mañana un 800 en pista con marca de categoría y pasado 45 kilómetros. Eso no lo hace nadie y para eso hay que tener muchos redaños y mucha calidad.

Para el final dejo al Webmaster, Joaquín porque si la buena gente del grupo no para de cosechar éxitos es en gran parte porque tú eres capaz de hacer correr a un cojo. Si al final vas a tener algo de milagrero. Gracias Joaquín.

A todos los demás del grupo Muchas felicidades por si no nos vemos de aquí al sábado. Un abrazo y besos para todos.

PECCI dijo...

Gracias por todo este comentario tan completo Ramón. Felices fiestas.

Monti dijo...

Ramón compañero....!!Que buena gente eres!!!!Tu si que eres un "máquina" como persona!! Gente como tú son los que llevo en mi mente cuando estoy sufriendo en una competición por conseguir un logro importante.Aunque no lo creas mi familia y mis verdaderos amigos son "los que me dá alas" para avanzar zancadas tras zancadas.

No te agobies y tiempo al tiempo, verás como bajas de sobra de 10 minutos los 3000.

Aprovecho este comentario para desearos a todos y a todas unas FELICES FIESTAS y un año 2012 repleto de felicidad ,de grandes éxitos deportivos y sobre todo de SALUD.

Alejandro Godoy dijo...

Enhorabuena a todos, ya me gustaria bajar de 1 h 20' a mi. Algún dia quizas. Pero bueno yo soy triatleta y tengo excusa, jajaja. Un saludo de un almeriense afincado en Puerto Real y miembro de la nueva sección de triatlón del C.D.Bike Sport Center

JOAQUIN PECCI dijo...

Pues bienvenido Alejandro