martes, 13 de diciembre de 2011

CROSS PINAR DE HIERRO 2011

Cada año está mejor diseñado el circuito de este cross que se disputa desde hace varias temporadas en el pinar de la Espartosa, en la localidad de Chiclana. Esta vez se había hecho pasar a los corredores por un terreno más abrupto haciendo la carrera más dura que el año pasado y convirtiéndola en un verdadero cross. Menos mal que la lluvia que cayó la noche anterior hizo que las zonas de terreno arenoso se encontraran más compactas sino la competición se hubiera “endurecido” aún más.

En cuanto a lo deportivo victorias absolutas de Samuel Gómez, del club Nerja, en hombres y de Noemi Martínez, del club olimpo, en mujeres. Ambas segundas posiciones absolutas fueron para dos atletas que entreno: Antonio Jesús Pérez y Lucía Guerra, que protagonizaron los dos una gran carrera llena de pundonor. Se trata en los dos casos de unos buenos competidores.

Los veteranos compitieron aparte (medida que me parece acertada en el campo a través) y la victoria absoluta fue para Montiel que sacó 32” segundos al segundo competidor sobre una distancia de 6 kms escasos. También de mis atletas veteranos compitieron: Ramón del Cuvillo, que hizo uno de los mejores cross que le he visto, quedando 7ª de la general y 1º veterano B, corriendo a una media de 3,37/km sobre un circuito, como he dicho, bastante complicado. También partició Daniel Morenatti que regresó a la competición y se clasificó 5º de esta general de veteranos haciendo una carrera aceptable para su estado de forma actual.

Los demás atletas míos que corrieron, Aurora, Isabel David, Miguel Angel e, Israel lo hicieron también bastante bien y Pepito Ramos y Elisa Orellana no estuvieron muy afortunados, en ambos casos seguro que otra vez será.

Para terminar decir que es una pena que no se celebre en este circuito una competición de más nivel como un campeonato de Andalucía de campo a través ya que después se ven por ahí, en competiciones importantes unos circuitos bastante mediocres e impropios de una competición de nivel y sin embargo este paraje del pinar del hierro se encuentra desaprovechado en este sentido. Me imagino que será cuestión de falta de voluntad por algunas partes implicadas pero eso ya es “harina de otro costal”.

En esta ocasión no pongo fotos de la prueba porque no he encontrado ninguna.



2 comentarios:

Ramón dijo...

Joaquín: En la página del Club de Atletismo Chiclana en la galería de Parrimo hay unas fotos bastante buenas. También hay algunas magníficas en el blog de nuestro amigo Miguel Angel Periñán.

Un saludo. Ramón.

JOAQUIN PECCI dijo...

Añadida ya una foto de la galería de parrimo que es bastante artística.