miércoles, 28 de abril de 2010

LIGA NACIONAL DE CLUBES DE 1ª DIVISIÓN



El pasado domingo 25 de Abril dio comienzo una nueva edición de la Liga Nacional de Clubes de Primera División, en la que el Club Bahía de Algeciras parte un año más con el firme y difícil propósito de mantener la categoría, pese a que en este primer encuentro el equipo contaba con numerosas bajas que lo mermaban notablemente. Bajo el tradicional formato de cuadrangulares, el Bahía se vio las caras en Valladolid con los clubes Oviedo Atletismo, Elche Decatlón Kondy y el anfitrión, el Vino de Toro.

Como viene siendo habitual en las competiciones del club, Álvaro volvía a disputar la prueba de 3000 metros obteniendo un buen resultado. Tras unos primeros compases de carrera a un ritmo lento, mediada la prueba el marroquí Abdelaziz Dahhaoui (Decatlón Kondy) tomaba el mando llevándose tras de sí a Álvaro y a Guillermo García (Oviedo At.), resolviéndose el sprint a favor del atleta marroquí, quedando Álvaro en 3ª posición con 8'53"16 y su compañero, el sevillano Antonio Monge, 7º a escasos segundos.

Debido a las bajas del club, dos horas después Álvaro debía volver a línea de salida para defender el 1500 junto a su compañero Saúl Saez, que minutos antes había sido 4º en los 800 metros. Difícil tarea, encarecida por la presencia de atletas de altísimo nivel, como los hermanos Esteso (Decatlón Kondy) que a la postre fueron 1º y 3º, los representantes del Bahía acusaron el esfuerzo de sus pruebas y sólo pudieron ocupar el 7º y 8º puesto, respectivamente.

Como era previsible, se impuso el club favorito, Elche Decathlon Kondy, con una amplia ventaja sobre el Vino de Toro que fue segundo. Bahía de Algeciras y Oviedo Atletismo deberán pelear en el siguiente encuentro por la permanencia en la categoría, contra rivales aún por conocer, el próximo 16 de Mayo.

En la imagen, Saúl y Álvaro comandando la primera vuelta en los 1500 metros

1 comentario:

IRISHDECAI dijo...

a mi me sigue encantando ver correr a Alvaro.