lunes, 12 de abril de 2010

JESUS MANZANARES: SUBCAMPEON DE ESPAÑA M-50 MEDIA MARATON

Este año se había cambiado el recorrido de esta carrera, siendo la salida y llegada en el estadio ciudad de Málaga en vez de en carranque, discurriendo la prueba en su totalidad por el paseo marítimo de esta ciudad. Ventaja: El recorrido era completamente llano. Inconveniente: El viento “pega” mucho más que en el anterior circuito. Este año esta carrera contaba con el aliciente de que era campeonato de España de veteranos de media maratón.

La organización, sintiéndolo mucho, debo decir que no estuvo a la altura, empezando por la policía local que (debido a que el aparcamiento se había llenado) iba desviando todos los coches de nuevo a la autovía en dirección Málaga, con lo cual para la gente que no conociera esta ciudad se convirtió en un suplicio el poder volver al estadio para intentar aparcar. Para colmo, debido a unas obras, muchos accesos a la autovía estaban cortados. Era impresionante ver a muchísimos coches con la gente dentro vestida con chandal buscando una salida para volver a coger la autovía de vuelta al estadio. Todo el mundo terminó en un calle que no tenía salida y atrapados sin poder salir y volver al estadio.

Otro fallo garrafal: La carrera constaba de 2 vueltas a un circuito de 10,5 kms, dándose el caso que los 30 o 40 primeros clasificados realizaron los últimos kilómetros doblando gente y eso en una carrera con más de 3000 participantes NO HABIA POR DONDE PASAR para adelantar a los corredores. Espectáculo dantesco viendo como los atletas primeros clasificados iban gritando pidiendo a los demás atletas doblados que se apartaran, las motos de la organización pitando…., en fin.

En cuanto al aspecto meramente deportivo gran competición de Jesús que fue corriendo a un ritmo homogéneo de 3,30/km hasta el km 15 en el que tuvo que bajar un poco el ritmo (muy poco) por una pequeña molestia en el bíceps femoral. Al final realizó un tiempo de 1h 14’ 56”, aunque oficialmente (no se porqué) le pusieron 1,15,01. Lo mejor es la medalla de plata lograda de forma un poco inesperada ya que era la segunda vez en su vida que corría esta distancia y le tenía mucho respeto. En primera posición en esta categoría concluyó Sergio Fernández Infestas que entró 45”, aproximadamente, delante de Jesús.

Ahora toca hablar de Alvaro, su actuación fue mala, aunque el tiempo realizado (1 h, 13’) es lo de menos, ya que a partir del km 7 le entró un flato muy grande que no se le pasó en toda la carrera y en estas condiciones da igual 1,12-1,13 o 1,15, la cuestión es que no tuvo su día. Algo pudo influir que fue uno de los atletas que estuvo una hora buscando aparcamiento y tuvo que dejar el coche en Málaga e irse rodando hasta la salida para poder correr, ya que llegaba tarde. El stress y los nervios pudo influir en que se le instaurara el flato prácticamente desde el principio. Para mí, desde luego, no le doy importancia a este mal resultado ya que estas carreras las corre porque la ruta le gusta bastante (a él y a mí como entrenador ) pero no las prepara específicamente. Ahora toca mirar hacia delante y centrarse ya en el 5000 al aire libre ya que pienso que aún es joven para rendir en estas pruebas tan largas.

También hay que contar la participación de Jose Orellana que “rodó” la media maratón, de Isa David que realizó 1 h 43’ e Isa Barroso y Aurora Arriete 1 h 48. Todas cumplieron y corrieron en su nivel.

Enhorabuena a todos.

5 comentarios:

Miguel dijo...

La verdad que lo del parking y los doblados fueron dos fallos que se le escaparon de las manos a la organización.
Pero bueno siempre ha sido buenísima y seguro que para el año que viene volverán a estar las cosas perfectas.
Alvarito mucho ánimo y a seguir corriendo a tope, ya quisieramos hacer 1h13 con flato o sin flato¡ ;)y también a Jose Orellana y a los demás enhorabuena por la carrera.
Os esperamos a todos en la carrera del próximo finde en Tarifa, 5kms rápidos y luego algo de playita¡
un saludo.

Montiel dijo...

Enhorabuena a todos y a todas por haber acabado esta dura prueba. En especial, a mi amigo Jesús que ha demostrado que "Quién la sigue la consigue".Nadie de los que entrenamos con él poniamos en duda que tarde o temprano nos iba a dar una gran alegría. Y ninguno de los que lo conocemos ponemos hoy en duda que este es el comienzo de una carrera deportiva llena de éxitos a nivel nacional e internacional.!!Tiempo al tiempo!!.

Me alegro mucho,compañero.Al final conseguiste esa medalla tan ansiada.Guárdala como una reliquia y haz hueco en tu vitrina para las que están por llegar.

Alvaro y Jose, !!Ánimo compañeros!!
Hay muchas competiciones importantes donde podreis demostrar vuestra gran valía.

Aurora, Isa David y Isa Barroso !!Felicidades Campeonas!!

Finalmente Felicitar a nuestro entrenador por el logro conseguido por Jesús. Este es uno de los resultados de su gran trabajo.
Saludos y a ver si nos vemos pronto en una carrerita.

Ramón dijo...

Enhorabuena a todos:

Pedazo de grupo. Lo de Jesús no tiene nombre, es más creo que todavía no se vislumbra ni de lejos dónde puede llegar. ¡Impresionante!
Alvaro corriendo con flato hace una mala carrera y le sale a ¡1' 13!. Increible, ya quisiera yo que me saliera algún día una mala carrera así. Isa, Aurora, Isa y Jose , felicidades. Está claro que Jose fue a rodar porque a poco que corra en serio hace también 1' 15 ó 1'16.
Monti parece que al final no se animó e hizo bien que ahora tenemos lo que queda de temporada bien cargadito de carreras y vamos a echar un buen rato. Monti, seguro que te llevas más de una.

Un abrazo a todos.
Por cierto, por lo que me han comentado mis amigos la organización de la de Rota tuvo también algunos fallitos importantes. En fin, ¡de todo se aprende! En cualquier caso ánimo a los organizadores que seguro que el año que viene se mejora.

Monti dijo...

Ramón,"compañero de batalla"
!!Enhorabuena por tu 2º puesto en Conil!!
En Panzacola, !!A por el primer puesto de tu categoría!!
Un abrazo.

Álvaro dijo...

Admirable lo de Jesús, de verdad. Ver como ha ido evolucionando sin prisa pero sin pausa en sus marcas y cómo desprende, pese al esfuerzo, esa suficiencia y sencillez cuando entrena, lo hacen un ejemplo no sólo para los corredores veteranos, sino para todos los atletas. Sin darle muchas vueltas a la cabeza, sin prometer, sin vanagloriarse y sin excusarse, simplemente llega y vuelve a sorprender. Enhorabuena.

Gracias por los ánimos a Miguel, que ya nos veremos pronto en alguna, a Ramón, que es un fenómeno (y no es un decir), y ánimos a Montiel, que aún tiene tiempo de poner las cosas en su sitio, como se merece.