miércoles, 20 de octubre de 2010

CARRERA DEL ALZHEIMER 2010


Aunque con un poco de retraso voy a escribir unas líneas sobre esta carrera. Lo primero que hay que decir es que este año se han desbordado todas las previsiones, terminando la prueba más de 1000 atletas. Esto hizo que se produjeran algunos errores en la llegada formándose una cola en la entrada a meta que impedía el normal paso de los atletas en dicha llegada. Por parte del club Carmona Páez no se puede hacer más de lo que se hizo y habrá que plantearse algunos cambios para el año que viene con vistas a solucionar estos incidentes.

En cuanto a lo deportivo victoria absoluta en categoría masculina de Salvador Rodríguez y en femenina de una atleta húngara que parece ser que estará varios meses en Cádiz por cuestiones de estudio. Esta atleta tiene un nivel bastante alto, como ha quedado demostrado en las últimas carreras en las cuales ha participado. En esta carrera además esta atleta participó “a medio gas”, corriendo bastante cómoda.

En cuanto a mis atletas destacar la actuación de tres: Jesús, Montiel y Jose que entraron todos entre los 10 primeros. En categoría femenina, vuelta a la competición de Laly (aunque había “probado” el día anterior en la milla de Estella), después de varias vicisitudes personales y deportivas, realizando una carrera aceptable para el poco entrenamiento que lleva. Entró en 3ª posición, siendo Elisa 5ª y Lucía Guerra 6ª. Las tres realizaron una carrera aceptable, aunque Elisa tuvo unos problemillas físicos que le impidieron rendir al 100%. También corrieron, con una buena actuación, Isa David, que va cogiendo la forma poco a poco y Ramón, que no estuvo muy afortunado, aunque sin duda irá mejorando.

Esto es lo que dio de si esta carrera en la que estuve intentando ayudar un poco, sobre todo en la entrada a meta, aunque, como todos los que estábamos allí, me vi bastante desbordado. Lo mejor que ocurrió, sin duda, fue que, a pesar del mal tiempo, la carrera se pudo disputar, aprovechando un breve intervalo de tiempo sin lluvia.



viernes, 1 de octubre de 2010

NUEVA TEMPORADA: 2011

Comenzamos una nueva temporada y esta es la número 25 desde que empecé a entrenar atletas. Fue en el año 1987 como entrenador del club Erytheia y desde entonces he visto pasar muchas cosas dentro del mundo del atletismo gaditano, muchos presidentes, secretarios, monitores, clubes de atletismo que se fusionaban, otros nuevos clubes que se creaban, atletas que prometían y se quedaron por el camino, otros que no prometían mucho y aún están ahí aunque no hayan “llegado”; en fin, toda una vida atlética digna de ser plasmada en un libro.

La temporada pasada ha transcurrido en el “exilio” ya que debido a las obras de Bahía Sur me he visto obligado a entrenar, principalmente, en la pista de Chiclana y en las canteras de Puerto Real. Como consecuencia de este cambio de “sede” se han incorporado a entrenar conmigo atletas nuevos, principalmente de Chiclana, todos excelentes personas, que es lo más importante. De los resultados atléticos de esta temporada transcurrida no voy a decir nada porque ya ha ido quedando expuesto en este blog durante todo el año y está a disposición del que lo quiera consultar.

Este año 2011 volveré a centrar el lugar de entreno en Bahía sur, aunque lo iré alternando con algunos entrenamientos en diversos lugares de Chiclana y Puerto Real, sobre todo en invierno.

Van a empezar la temporada conmigo un total de 27 atletas, en su mayoría aficionados a las carreras populares y algunos corredores de distancias un poco más cortas y de “nivel un poco más alto”. Curiosamente, ahora que tengo más atletas que nunca y que mejor me lo paso y menos “sufrimiento deportivo” tengo con el atletismo es cuando me encuentro más desmotivado para seguir adelante. Los años pesan bastante y cuando echo la vista atrás me arrepiento de muchas cosas que he hecho y dejado de hacer y de muchas horas que me he quitado a mí mismo y a mi familia. Sin embargo, cada vez que he intentado dejar este “mundillo” me ha ocurrido algo que me ha hecho seguir. Actualmente, lo que me hace aguantar es ver la ilusión que tienen los atletas que se han incorporado en los últimos tres años a mi grupo. La verdad es que muchas veces son ellos los que “tiran de mi” cuando veo esa motivación tan grande que tienen y el trato que dan a “su entrenador”. Desgraciadamente, esto no ha sido una constante en todos estos años, ya que he tenido atletas que han dejado mucho que desear en este y otros aspectos. Sobre este tema, por ahora, no me voy a extender, para no herir sensibilidades, aunque a veces no me faltan ganas.

Bueno, pues adelante, comenzamos los entrenamientos otro año más. ¿Hasta cuando seguiré en esto y cuantos años más volveré a comenzar temporada? No lo sé. Una cosa que he aprendido últimamente (sobre todo desde la muerte repentina de mi padre hace dos años) es a vivir un poco más al día y disfrutar del presente.