martes, 23 de marzo de 2010

FOTOS ANECDOTICAS (VIII)

Aquí tenemos parte de la selección Andaluza de campo a través que acudió al Campeonato de España de cross en Ibiza. Creo que fue hace 6 o 7 años. Creo distinguir a Elisa, que entonces era promesa, me parece, no se si ella lo puede confirmar.
El hombre que pasea por detrás, cerca del agua, es Enrique López, el presidente de la Andaluza. Creo que estaba buscando un sitio para tirarse al agua y desaparecer, no se porqué.......

miércoles, 17 de marzo de 2010

CAMPEONATO ANDALUCIA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVES


El pasado sábado 13 de Marzo se celebró en Almería este campeonato donde acudieron los tres “estudiantes universitarios” del grupo. Los resultados fueron buenos:

Dani Goma 16º clasificado, corriendo de menos a más.

Jose Orellana, 23º clasificado.

Aurora Alfaro, 15º clasificada.

Y además, los estudios van “viento en popa”. Enhorabuena a los tres.

martes, 16 de marzo de 2010

ALVARO DE LA FUENTE: 2º CLASIFICADO EN LA MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ

El pasado domingo 14 de Marzo se celebró un año más esta clásica prueba del calendario gaditano de atletismo. El recorrido se tuvo que cambiar de nuevo debido a las obras que se llevan a cabo en San Fernando. Hay que empezar diciendo que la carrera quedó “rota” desde casi el principio ya que el corredor de San Fernando Salvador Rodríguez imprimió un fuerte ritmo desde el principio, sin embargo este atleta abandonaría la prueba aproximadamente en el kilómetro 11 (lo tenía previsto así, según me comentó él mismo después). Con este corredor se fueron el atleta portugués Paolo Soares y Alvaro, aunque pronto quedaría en cabeza solo el atleta portugués, que en el punto kilométrico 10,3 (donde yo me encontraba) pasó en 33’ justos, con 1’ de ventaja sobre Alvaro y 1’30” sobre el 3º y 4º clasificado. A partir de aquí Alvaro intentó ir recortando poco a poco la distancia, llegándose a poner a 30” de la cabeza en el kilómetro 12. Sin embargo, ya en el kilómetro 15 Alvaro sufre un pequeño calambre en una pierna y decide bajar el ritmo y mantener la posición, ya que los siguientes clasificados venían a casi 2’ de distancia y al primer clasificado era imposible cogerlo.

Al final 2º clasificado (igual que el año anterior) con una marca mediocre (1 h 11’) aunque eso da igual ya que esta prueba no está homologada y al fin y al cabo se puede considerar una “popular de 21 kms”, ya que las marcas no son válidas. De todas formas debe estar orgulloso de haber quedado estos dos últimos años consecutivos segundo clasificado y primer atleta gaditano: Gran regularidad.

Los otros atletas del grupo que participaron fueron Ramón del Cuvillo que acabó en 1 h 22’, nada menos que 10 minutos menos que el año pasado (menuda progresión en esta distancia); Elisa Orellana que acabó en una discreta 9ª posición en la general femenina pero obtuvo el premio a la primera clasificada local lo cual le sirve un poco de consuelo ya que se encuentra un poco desanimada por los problemitas de salud que está teniendo. Para terminar Isa Barroso concluyó en 1 h 48, limitándose solo a concluir la prueba ya que no atraviesa por su mejor momento.

En resumen, una bonita carrera, buena organización en general y la climatología acompañando, que no es poco.

miércoles, 10 de marzo de 2010

ENTREVISTA A "CARRETERO"

Haz clic en la imagen

Aquí os dejo una entrevista muy interesante realizada al gran corredor andaluz Javier Diaz Carretero en la prensa local de Málaga. A "Carretero" (como se le conoce en nuestro "mundillo") hay que felicitarlo por su reciente marca en la Maratón de Sevilla: 2 horas 13', mínima para el cto. de Europa al aire libre que se celebra este año en Barcelona. Os animo a que la leais porque este atleta es un ejemplo de voluntad y constancia, como ha demostrado en no darse por vencido en su aventura maratoniana, después de haber tenido unos primeros "desengaños" con esta prueba.

domingo, 7 de marzo de 2010

GRAN ACTUACION DE JESUS MANZANARES EN EL CTO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES.


Aquí os dejo una crónica que sobre este campeonato ha realizado nuestro compañero Montiel:

El pasado Domingo 7 de Marzo, se celebró el Campeonato de España de Campo a Través en la ciudad gallega de La Coruña.
El atleta entrenado por Joaquín Pecci y perteneciente al Club Atletismo Bahía Movil de Chiclana, Jesús Manzanares Sacristán, se desplazó hacia esa bonita ciudad del norte de España, para intentar realizar una nueva gesta y luchar por las medallas en su categoría de Veteranos Master 50. Al final no pudo conseguir ninguno de los preciados metales ya que tuvo un EXCELENTE 4º puesto ya que corrieron todos los mejores atletas Veteranos de España y alguno de gran renombre internacional como es el caso de Martín Fiz (Campeón en Master 45), el cual aventajó a Jesús en excasos 50 seg. La distancia recorrida fue de 6000 mtrs en un terreno bastante duro y difícil, por las aguas caidas en días anteriores. El tiempo empleado por el atleta del Bahía Móvil fue de 21'15" a solo 34 seg del vencedor en Master 50, Fernandez Infesta, a 31 seg de la plata y a solo 15 seg del bronce. Al igual que le ocurriera en el nacional de pista cubierta, Jesús ha estado rozando la ansiada medalla. Sin duda,conociendo el pundonor de nuestro Campeón Andaluz, su constancia, inteligencia y sacrificio que demuestra en cada uno de los entrenos, seguro que muy pronto verá recompensados todo ese esfuerzo con la consecución de una medalla nacional más que merecida.
Esta carrera ha sido la última gran competición de Jesús en esta temporada invernal. Sin duda una temporada llena de éxitos. Ahora,tanto Jesús como su entrenador Joaquín Pecci,se centrarán en preparar la temporada de pista al aire libre que comienza en el mes de Abril. Como competiciones más destacadas, Jesús participará en el Cto de España de 1/2 Marathon el 11 de Abril en Málaga, luego en el Cto de Andalucía de pista al aire libre a principios de Junio y finalmente a mediados de Julio tendrá el "plato fuerte " de la Temporada 2009/20010, ya que se desplazará a Hungría para participar en el Cto de Europa de Pista al aire libre para Veteranos en la distancia de 10000 mtrs., representando a la Selección Española. Sin duda un bonito y apasionante reto que sin duda nuestro campeón va a aprovechar.

Francisco Montiel