martes, 16 de marzo de 2010

ALVARO DE LA FUENTE: 2º CLASIFICADO EN LA MEDIA MARATON BAHIA DE CADIZ

El pasado domingo 14 de Marzo se celebró un año más esta clásica prueba del calendario gaditano de atletismo. El recorrido se tuvo que cambiar de nuevo debido a las obras que se llevan a cabo en San Fernando. Hay que empezar diciendo que la carrera quedó “rota” desde casi el principio ya que el corredor de San Fernando Salvador Rodríguez imprimió un fuerte ritmo desde el principio, sin embargo este atleta abandonaría la prueba aproximadamente en el kilómetro 11 (lo tenía previsto así, según me comentó él mismo después). Con este corredor se fueron el atleta portugués Paolo Soares y Alvaro, aunque pronto quedaría en cabeza solo el atleta portugués, que en el punto kilométrico 10,3 (donde yo me encontraba) pasó en 33’ justos, con 1’ de ventaja sobre Alvaro y 1’30” sobre el 3º y 4º clasificado. A partir de aquí Alvaro intentó ir recortando poco a poco la distancia, llegándose a poner a 30” de la cabeza en el kilómetro 12. Sin embargo, ya en el kilómetro 15 Alvaro sufre un pequeño calambre en una pierna y decide bajar el ritmo y mantener la posición, ya que los siguientes clasificados venían a casi 2’ de distancia y al primer clasificado era imposible cogerlo.

Al final 2º clasificado (igual que el año anterior) con una marca mediocre (1 h 11’) aunque eso da igual ya que esta prueba no está homologada y al fin y al cabo se puede considerar una “popular de 21 kms”, ya que las marcas no son válidas. De todas formas debe estar orgulloso de haber quedado estos dos últimos años consecutivos segundo clasificado y primer atleta gaditano: Gran regularidad.

Los otros atletas del grupo que participaron fueron Ramón del Cuvillo que acabó en 1 h 22’, nada menos que 10 minutos menos que el año pasado (menuda progresión en esta distancia); Elisa Orellana que acabó en una discreta 9ª posición en la general femenina pero obtuvo el premio a la primera clasificada local lo cual le sirve un poco de consuelo ya que se encuentra un poco desanimada por los problemitas de salud que está teniendo. Para terminar Isa Barroso concluyó en 1 h 48, limitándose solo a concluir la prueba ya que no atraviesa por su mejor momento.

En resumen, una bonita carrera, buena organización en general y la climatología acompañando, que no es poco.

8 comentarios:

Ramón dijo...

Enhorabuena a Alvaro, que está hecho un fenómeno. ¡Vaya mes de marzo! Campeón de Andalucía y segundo en la media casi sin despeinarse. Teniendo en cuenta mi progresión, 10 minutos menos cada año, el año que viene estoy entre los 10 primeros. Es broma, lo que sí que es serio es que desde aquí quiero mandar un fortísimo saludo a Monti. Que tenga paciencia con la lesión y que no se desanime, que las lesiones hay que tomárselas con paciencia y él es un grandísimo campeón que cuando vuelva lo va a hacer con la calidad, la clase y el pundonor que le caracteriza.Y no me olvido de Lali que también se está recupeando. Un abrazo especial para los dos y otra vez enhorabuena a Álvaro.

Tonitom dijo...

Siempre buenos recuerdos de esta media, 1h11m en 1998 y 1h10m46s en 2000, (mis dos mejores marcas) es mi balance de participacion en esta carrera. Espero poder ir alguno de estos años proximos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos tanto por esta carrera como por todo el año que llevais, me dais una envia sana que no os lo podeis ni imaginar. Pero bueno os sigo en todos vuestros resultados, seguir así y dizfrutar de cada vez que corrais, por mi parte espero volver a poder compartir entrenamientos con vosotros. Un saludo
Quique Moraza

JOAQUIN PECCI dijo...

Quique, ya queda menos para terminar tu "destierro" en Galicia. No te preocupes que en cuanto estés aquí nada más que con los ánimos que te vamos a dar te vas a poner bien.
Un atleta como tú se echa de menos en nuestro grupo porque es una referencia para todos.

Montiel dijo...

!!Enhorabuena Alvaro por tu gran puestoenla media!!. Una vez más demuestras que no sólo eres capaz de brillar en un 3000 sino que también lo haces en una media.Me hubiera gustado poder haber luchado contigo en esta bonita carrera como hace dos años,pero tú sabes como son las lesiones, aparecen en el momento menos oportuno y te fastidia parte de la temporada.Espero que la lesión me deje de una vez y volver a luchar de nuevo en una carrera.

Gracias Ramón por los ánimos y enhorabuena por tu gran marca , aunque pienso que tienes calidad suficiente para en un futuro próximo bajar de 1H20'.

Un saludo a todos.

IRISHDECAI dijo...

Eres Grande Alvaro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesus dijo...

Otro gran puesto, Alvaro. Enhorabuena. Siento una envidia sana