domingo, 24 de enero de 2010

ALVARO DE LA FUENTE Y ELISA ORELLANA CAMPEONES DE LA CARRERA PUERTO MENESTEO



Buena carrera de Alvaro que realizó un tiempo de 30,09 en los 9,5 kms de recorrido medidos por gps. Elisa realizó también una muy buena carrera con un tiempo de 37,25.
También ganó en su categoría de veterano C Jesús Manzanares con un tiempo de 31,50 quedando además 7º en la general.
Montiel, ya casi recuperado del esguince sufrido hace dos semanas fue tercero de la general con 31,04.
Ramón del Cuvillo 2º en veterano B con 34,12 y Aurora Arriete 4ª en veteranas con 46' completaron la actuación de los atletas del grupo de entrenamiento.
Enhorabuena a todos.

miércoles, 20 de enero de 2010

CURSO MONITOR: AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCION HASTA EL DIA 31 DE ENERO

El curso de monitor nacional que se va a hacer en San Fernando queda aplazado hasta nueva orden y la inscripción se amplía hasta el 31 de Enero. Ya se comunicará cuando empieza.

martes, 19 de enero de 2010

DOCUMENTOS HISTORICOS (II)

Voy a seguir poniendo algunos documentos que tengo sobre la historia del atletismo isleño. En esta ocasión se trata del acta de constitución de la primera junta directiva de la Unión Atlética San Fernando. Algunos nombres os sonarán, otros no. Como sabéis este club surgió con la idea de aglutinar a todos los clubes de atletismo de San Fernando que entonces existían (Reina de la Paz, Erytheia y San Fernando) en uno solo. Como véis este documento data de 1991, cuando todavía se hacían los escritos con máquinas de escribir (que rápido hemos evolucionado).

jueves, 14 de enero de 2010

PROFESORADO CURSO MONITOR NACIONAL DE ATLETISMO

Aquí tenéis las asignaturas que se dan en el curso con los profesores que imparten cada asignatura. Os recuerdo que el plazo está aún abierto y que termina el día 21 de este mes. Para inscribirse hay que descargar la hoja que viene en una entrada anterior.

martes, 12 de enero de 2010

CROSS LA BARROSA 2010

Vaya frío que hacía este domingo en el pinar de la Barrosa. En primer lugar hay que felicitar a todos los que corrieron allí ya que hace falta mucha voluntad para ponerse en pantalón corto o mallas con la temperatura que hacía y encima lloviendo.
En cuanto a los atletas de nuestro grupo de entrenamiento algunos no quise que compitieran para que pudieran completar algunos entrenamientos de cara a los cross que se avecinan como el de Itálica y el Cto. de Andalucía. De los que fueron la cara y la cruz corrió a cargo de los veteranos. Montiel se tuvo que retirar con un esguince de tobillo aproximadamente a mitad de carrera. La cara la protagonizó Jesús Manzanares, veterano c, que se clasificó en el puesto 12 de la general a solo 1' del vencedor, el isleño Salvador Rodríguez. Quizás sea la mejor carrera que ha hecho Jesús hasta ahora.
También muy buena carrera de Dani Goma y Jose Orellana, entrando respectivamente el 18 y el 20 de la general, a 1'40" del primer clasificado. Ya he dicho muchas veces que estos dos atletas tienen mucho mérito porque estar estudiando una carrera universitaria en la cual tienen que acudir muchos días a clase mañana y tarde y compaginarlo con los entrenamientos es bastante difícil, sobre todo en invierno que a las 18,30 ya es de noche. Está claro que no es lo mismo que los atletas cuya única ocupación es entrenar. Eso se nota no mucho, muchísimo.
Muy buena carrera también de Jose L. Ayala, 2º en veteranos B y de las feminas, Lucía, Isa David, Isa Barroso y Aurora que ocuparon las cuatro primeras plazas en su categoría, veteranas-A.
En definitiva, buena actuación de todos si exceptuamos la "mala suerte" que tuvo Montiel. Lo que no se puede decir en esta ocasión es que echáramos un buen día ya que lo que se apetecía es estar en el sofá con una "mantita" encima de las piernas.

sábado, 9 de enero de 2010

CARTEL Y HOJA DE INSCRIPCION PARA EL CURSO DE MONITOR




Este curso se va a hacer en San Fernando. Está previsto que empiece el día 22 de Enero y se prolongará hasta el 20 de Marzo. Se realizará en viernes por la tarde y sábados mañana y tarde, excepto los sábados 13 y 20 que las clases serán por la mañana debido al carnaval.
El precio del curso es 300 euros, consta de 120 horas y las inscripciones se pueden hacer ya en la delegación gaditana de atletismo. El título que se obtiene es el de monitor nacional de atletismo con diploma expedido por la Real Federación Española.
El director del curso es el que suscribe y por lo tanto cuando tenga el horario definitivo lo pondré en este blog. Si tenéis alguna duda me podéis preguntar lo que queráis en el apartado de comentarios de esta entrada.